El Magic Extremadura es líder en solitario

  • En él participa el zafrense Manuel Pérez Candelario

El Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad venció ayer jueves por 3,5-2,5 a Escola D’Escacs de Barcelona, y pasa tras la cuarta ronda a liderar en solitario el Campeonato de España por Equipos de División de Honor. Segundo es Beniaján Duochess y tercero Sestao, que firmaron un empate y que con seis puntos cada uno persiguen a Magic que tiene siete. Sorprendente sin duda este primer puesto del Magic, con un equipo muy joven, con dos jugadores de la tierra y que además, de los ocho equipos en liza, ocupa el penúltimo puesto en el orden de fuerzas del torneo. El triunfo de ayer fue de nuevo muy trabajado, como lo están siendo todos los encuentros del Magic. Por el club extremeño vencieron Jaime Santos Latasa, el jugador leonés que tantas veces ha estado en Extremadura, que ganó de forma brillante y muy rápida a Levan Aroshidze. El segundo punto lo consiguió Bibisara Assaubayeva, la jugadora rusa de catorce años que lleva cuatro victorias en cuatro encuentros, arriesgada apuesta del Magic en la competición, que ya está siendo una de las revelaciones del campeonato y que ayer ganó a una de las mejores jugadoras españolas, la campeona de España femenina de 2016, Ana Madnatze. Perdió el jugador de Valdelacalzada Emilio Moreno, su primera derrota tras un gran torneo, pero firmaron tablas el zafrense Pérez Candelario y los rusos Oparin y Antipov, terminando de esta forma el encuentro con la victoria extremeña. Ajoblanco Extremadura ganó por 4-2 a Jaime Casas de Monzón, en un duelo importante para evitar la permanencia, con victorias de Deimante Cornette y de Carlos Suárez y continúa en quinta posición. El último encuentro se saldó con la victoria de Solvay “A” por 4,5 – 1,5 ante Oromana de Sevilla, lo que deja ya muy cerca del descenso al equipo andaluz. Magic Extremadura encara la recta final del campeonato enfrentándose a los tres rivales a priori más difíciles, pero consciente de que tiene opciones de todo. Hoy lo hace contra Solvay “A”, cuarto clasificado. Ajoblanco Extremadura jugará contra el segundo, Beniaján Duochess.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes