El Magic de Manuel Pérez Candelario es tercero e el Campeonato

  • Se está celebrando en Linares

El Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad venció ayer miércoles en el tercer encuentro del Campeonato de España por Equipos de División de Honor que se está celebrando en Linares.

Consiguió la victoria ante el equipo de Jaime Casas de Monzón, en un disputadísimo encuentro que solo se decidió tras casi cinco horas de juego por 3,5 – 2,5 para el equipo emeritense. Por el Magic vencieron el ajedrecista de Valdelacalzada Emilio Moreno, que está realizando un magnífico campeonato; también lo hizo el leonés Jaime Santos, asiduo de Extremadura donde ha ofrecido numerosas simultáneas, y la sensación del equipo este año, la rusa de catorce años Bibisara Assaubayeva, que en un campeonato tan fuerte como el español, ha ganado las tres partidas que ha jugado.

El ruso Oparin, número uno del Magic hizo tablas, y perdieron el tercer jugador ruso del equipo, Antipov, y el capitán del Magic, el gran jugador de Zafra Manuel Pérez Candelario, que todavía no ha cogido la medida al campeonato, ante un jugador español de mucho nivel como es Daniel Forcén. En el resto de los encuentros, Ajoblanco Extremadura perdió ante Sestao, por 4 – 2, en un encuentro con mucha igualdad pero que al final se decidió para el conjunto vasco. Beniaján Duochess empató a tres con Solvay “A” y Escola D’Escacs de Barcelona venció por 4,5 – 1,5 a Oromana Schneider Electric. Tras estos resultados, Beniaján Duochess, Sestao y Magic Extremadura tienen 5 puntos; Solvay “A”, 3; Ajoblanco y Jaime Casas 2; y cierra Oromana sin haber puntuado todavía.

En la jornada de hoy jueves, Magic Extremadura se enfrenta a Escola de Barcelona con la posibilidad, si vence, de optar claramente a medallas, y Ajoblanco con Jaime Casas, en un encuentro en que el equipo extremeño necesita también puntuar para salir de los puestos bajos de la clasificación, ya que de los ocho equipos del torneo, los dos últimos descenderán de categoría.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes