Carmelo Urbano correrá con la selección española sub 23 el Campeonato de Europa

  • Corredor del Bicicletas Extremadura

Carmelo Urbano Fontiveros, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura ha sido uno de los elegidos por el seleccionador nacional sub 23, Pascual Momparler, para ser uno de los seis integrantes de la selección nacional española sub 23 que correrá el Campeonato de Europa de la categoría el domingo día 15 de este mes de Julio.

"En el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura nos felicitamos por ello y celebramos que uno de nuestros corredores nos represente con la selección española en un Campeonato de Europa. Logros como estos son un estimulo para nosotros y nos ayuda para seguir con nuestro proyecto de formación de jóvenes talentos ciclistas sin mirar tanto los resultados como la formación", explican en nota de prensa.

El Campeonato de Europa Sub 23 se celebrara en Zlin (República Checa) sobre un circuito de 10 kms al que tendrán que dar 14 vueltas para completar los 140,4 kms de que consta el recorrido. El circuito es muy duro y exigente con una subida en cada una de las vueltas en la que se salvan más de 200 metros de desnivel siendo el acumulado de la carrera de más de 2.800 metros, lo que hará sin duda que la prueba, pese a la calidad de los participantes sea muy selectiva y exigente.

El joven corredor Carmelo Urbano del Bicicletas Rodriguez Extremadura, natural de Coín (Málaga), muy motivado con esta convocatoria, ha llamado la atención del seleccionador nacional tras la excepcional temporada que está realizando, sobre todo después de conseguir el subcampeonato de España en los pasados campeonatos celebrados en Castellón.

Carmelo Urbano esta siendo una de las revelaciones sub 23 en España en su tercer año como sub 23, siendo esta, sin embargo, su segunda temporada en la modalidad de carretera. El Bicicletas Rodriguez Extremadura ficho a Carmelo Urbano en Mayo del 2017 procedente del MTB y en solo un año se ha convertido en uno de los corredores de referencia en la categoría sub 23.

El corredor es un escalador de fuerza que todavía tiene mucho recorrido en su formación y perfeccionamiento técnico como ciclista, pero que ya muestra unas impresionantes dotes físicas para la práctica del ciclismo de competición.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes