Vuelta a Ávila, cita para escaladores
/ Cedida

Vuelta a Ávila, cita para escaladores

  • La dureza de la prueba pondrá a prueba a los jóvenes valores de Bicicletas Extremadura

Este 7 y 8, sábado y domingo respectivamente se disputa la XLV Vuelta Ciclista a Ávila y el Bicicletas Rodríguez Extremadura, un año más será fiel a esta cita.

El equipo afronta esta vuelta con Ignacio Piquero, Manuel J. Castilla, Mauricio J. Cortes, Mario Vilches, Fernando Navas y Juan Fco. Piquero. Un joven y talentoso plantel que luchara por estar con los mejores y que nos dejara ver hasta dónde pueden llegar en puertos de alta montaña.

En esta ocasión estarán acompañados y guiados por Pablo Guerrero que vuelve a vestir nuestro maillot después de dos años en profesionales.

Con esta nueva incorporación el equipo gana en calidad y experiencia y nos permitirá ser optimistas mirando a las clasificaciones más altas en las etapas y en la general.

La vuelta, muy dura en su recorrido con puertos de mucha exigencia será un perfecto “campo de batalla” para los mejores escaladores de la categoría en España y se prevé grandes diferencias en cada una de las etapas y de la clasificación general final.

La primera etapa, tendrá salida y meta en El Tiemblo. De perfil duro aunque corto, con 113,8 kms de recorrido con dos puertos de 1ª categoría, La Paramera y Navalmoral en los kms 27,2 y 59,3 respectivamente y un 3ª categoría, el Alto de San Juan en el Km 90,4.

Esta etapa ya abrirá diferencias importantes entre corredores y dejara la clasificación general con pocos aspirantes. La segunda etapa con salida en Navalacruz y meta en Navarrevisca presenta un perfil de 139,9 kms con el puerto del Pico de 2ª categoría en el km 41, el puerto del Arenal en el km 59,9 de 3ª categoría y el coloso de la vuelta, el puerto de Mijares de 1ª categoría con 21,7 kms de subida y que se corona en el km 122,9. De aquí a meta un sinuoso descenso para jugarse la etapa y quizás también la vuelta.

A la dureza de las dos etapas se une que no habrá tiempo de recuperación suficiente de la primera a la segunda etapa al disputarse la primera por la tarde y la segunda por la mañana, lo que beneficia no solo a los escaladores sino también a los corredores que mejor recuperen, normalmente los más formados en esta categoría.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes