Bicicletas Rodríguez Extremadura en la Decana del ciclismo español

Bicicletas Rodríguez Extremadura en la Decana del ciclismo español

  • La Prueba Loinaz celebra su 91 edición

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tras terminar hoy mismo al medio día la vuelta a Segovia, sin descanso y nada más finalizar la última etapa, viaja hacia Beasain (Guipúzcoa) donde el equipo disputa este domingo día 1 de Julio con ocho corredores la 91 edición de la Prueba Loinaz, carrera Decana del Ciclismo Español en la categoría Elite y Sub 23 y que reúne posiblemente la mejor participación de cuantas carreras se celebran en España.

La Prueba Loinaz goza de un prestigio enorme y es una carrera que todos los corredores y equipos queremos ganar. El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha hecho varias veces pódium en esta carrera, sin embargo se nos resiste la victoria y somos conscientes que este año es si cabe más difícil que nunca al ser la participación abierta a corredores elite, cuando nosotros solo tenemos sub 23. Esta circunstancia nos quita responsabilidad y nos da libertad a la hora de afrontar la carrera y esto es algo que debemos de aprovechar. El equipo, con algunas ausencias notables, presentara un bloque muy sólido para intentar luchar por la carrera.

El equipo repite de Vuelta a Segovia con los corredores Sergio Jiménez, Ignacio Piquero, Juan Fco. Piquero, Mauricio J. Cortes y Francisco Lopez y se incorporan Fernando Navas, Manuel J. Castilla y Geralds E. Scheihing para completar los ocho corredores reglamentarios. La prueba es larga y exigente, como corresponde al prestigio que tiene. Con una recorrido de 158,4 kms tiene su salida a las 9:30 y meta hacia las 13:30 en Beasain y el perfil es de los que asusta con 5 puertos de montaña: Alto de Orendain (2ª categoría) Km. 63,8 , Alto de Atagoiti (2ª categoría) Km. 99,2 , Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 123 , Alto de Mandubia (2ª categoría) Km. 141,4 y Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 151,9 a de 6 kms de meta

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes