Borrar

Carmelo Urbano del Bicicletas Rodríguez Extremadura, plata en el Campeonato de España línea sub 23

Gran carrera de los corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura en el Campeonato de España

Redacción HOY Zafra

Lunes, 25 de junio 2018, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se celebró en Castellón el Campeonato de España de Ciclismo en carretera línea de la categoría sub 23.

Estos campeonatos se corren por selecciones autonó micas y el Bicicletas Rodríguez Extremadura estaba muy bien representado por los corredores de su plantilla corriendo en sus distintas selecciones (Extremadura, Andalucía y Castilla y León).

Los corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadur a han realizado un gran campeonato, siendo siempre protagonistas.

El Campeonato daba comienzo a las 9:30 de la mañana en Oropesa del Mar y finalizaba en Culla después de 161.5 kms durísimos a 36.806 k/h de medi a. La dureza lo dice la media y lo demuestra el que solo 63 de los 129 corredores inscritos termina sen la carrera. El último de ellos a mas de 20 minu tos y el tercero a 2 18, tiempos que hablan por sí solos.

El primer protagonista de la carrera junto a otros siete rivales ha sido Sergio Jiménez. Nuestro corre dor andaluz ha protagonizado la fuga más larga del camp eonato, escapándose en el km 15, siendo el último superviviente de la fuga, estando escapado más de 1 00 kms.

El premio vendría después cuando a falta de 60 kms para meta se produce la fuga definitiva de la carrera y Carmelo Urbano (otro de nuestros andaluce s) demarraba con fuerza junto a Elosegui (País Vasco) y Parra (Castilla la Mancha) para dar caza a los fugados, sobrepasarlos y jugarse las medallas entre ellos, aunque finalmente Parra quedaría desco lgado. Carmelo Urbano se ha proclamado sub campeón de Espa ña ganando la plata a solo 12 de Elosegui y por delante de Pons (Baleares) a 2 18. Muy destacable el 6º puesto de otro de nuestros jóvenes talentos, Ignacio Piquero (Castilla y León) a 3 21, que ha realizado un Campeonato de menos a más impresionante. Otros destacados de nuestro equipo han sido Mauricio J. Cortés (Andalucía) en el puesto 15º a 4 16, después de sufrir un pinchazo en la parte final del campeonato y Fernando Navas (Extremadura) que en su primer año en la categoría se ha clasificado el 26º a 5 08 del vencedor

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios