Pablo Guerrero, 2015
Pablo Guerrero, 2015 / Cedida

Galicia y Andalucía, el Bicicletas Rodriguez Extremadura se divide

  • Estarán en Volta A Coruña y Campeonatos de Andalucía

El equipo ciclista Elite y sub 23 Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá en los próximos días 1 al 3 de junio en la 17 Volta a la Provincia da Coruña.

El recorrido consta de tres etapas de significada dureza. La primera, Ponteceso – Ponteceso tiene 150 kms y en su perfil aparte de dos puertos de tercera categoría, sobresale en el km 97,6 el Mirador de Ezaro de primera categoría, que con rampas de más del 20% seleccionara la carrera que dejara ya la lista de favoritos muy reducida.

La segunda etapa, con salida y meta en Curtis, tendrá 133 kms y como principal escollo en su perfil presenta en el km 87.2, el Alto de Ameneiros de primera categoría y que tiene más de 7 kms de subida. La tercera etapa de 125 kms, con salida y meta en Cariño, tiene un perfil aún más duro que las dos anteriores. Con dos puertos de primera categoría en los kms 58, Faladoira con más de 20 kms de subida y Garita da Herbeira con 12.5 kms de subida en el km 115 de carrera respectivamente y un tercera en el km 84, pondrán a prueba a los corredores aún con opciones de ganar esta vuelta, que presumiblemente será un buen escalador.

La participación en esta vuelta es de 18 equipos, reuniendo a 126 corredores elites y sub 23, siendo los favoritos los equipos locales Froiz, Rías Baixas y Cortizo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, con las opciones de triunfo limitadas, vuelve a repetir vuelta con un equipo muy joven con tres corredores sub 23 de primer año, Geralds E. Scheihing, Fernando Navas y “Kiko” Piquero, dos de segundo año, David Correyero y Mario Vilches, uno de tercero, “Nacho” Piquero y uno de cuarto, Francisco Lopez. El equipo tiene otra cita este fin de semana y un objetivo muy importante en el Campeonato de Andalucía que se celebra el próximo domingo día 3 de Mayo en Belmez de la Moraleda (Jaén). Con un recorrido muy corto, pero muy duro y exigente de solo 77 kms con siete altos de un desnivel importante, el equipo tiene sus opciones de triunfo con sus andaluces “Manu” Castilla, Carmelo Urbano, Adrian Cobos, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortes y “Nacho” Blanco que lucharan por subir a lo más alto del pódium y alzarse con el triunfo y el titulo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes