Un centenar de personas participan en el torneo 3x3 de baloncesto de Asmi y la Asociación José Manuel Calderón
/ i.c

Un centenar de personas participan en el torneo 3x3 de baloncesto de Asmi y la Asociación José Manuel Calderón

  • 35 equipos se midieron en el Parque de la Paz el pasado sábado

El pasado 19 de mayo el Parque de la Paz de Zafra acogió el segundo torneo 3x3 de baloncesto que organizan Asmi y la Fundación José Manuel Calderón.

En total participaron 35 equipos por lo que más de cien personas jugaron a este deporte desde las 10.30h hasta las finales de las 13.30h

La competición se desarrolló en cuatro categorías: minibasket, infantil, cadete y absoluta, y hubo premios para los ganadores y sorteo de regalos entre todos los participantes.

Algunos de ellos con la marca y firma del propio José Manuel Calderón.

Los partidos se desarrollaron en un ambiente deportivo y familiar respaldado por el buen tiempo de la jornada que animó no solo a los jugadores sino a los espectadores.

Cruz Roja también estuvo presente y explicó que no se produjo ningún incidente en la jornada, que tuvo su pico de asistencia cerca del mediodía.

Fernando González, coordinador deportivo de la Fundación José Manuel Calderón explicó que la de Zafra es la segunda colaboración y es ya un destino consolidado en est acción deportiva del 'Street Basket Tour' que vuelve a Extremadura un año más para visitar ,además de Zafra, Mérida, Almendralejo y Villanueva de la Serena durante los meses de mayo y junio.

"Más de cien jugadores aquí en Zafra que es una muy buena cifra para comenzar el Tour, así es que lo consideramos todo un éxito"

Jugadores de variada edad y condición con equipos mixtos y han participado equipos de distintas asociaciones como la propia Asmi o Down Zafra.

Además del componente deportivo el evento tuvo una vertiente solidaria ya que la inscripción del torneo requería la donación de material educativo o de papelería. Se calcula que se han reunido más de 120 objetos que se donarán a Asmi.

La próxima cita tendrá lugar en Mérida el próximo 2 de junio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes