La XLVI Vuelta al Bidasoa servirá de barómetro de los futuros profesionales
/ Cedida

La XLVI Vuelta al Bidasoa servirá de barómetro de los futuros profesionales

  • El Bicicletas Rodríguez Extremadura presenta a su mejor equipo

El Bicicletas Rodríguez Extremadura continúa con su intensísimo calendario de ciclismo al más alto nivel con la disputa de la Vuelta al Bidasoa de categoría sub 23 que comienza el miércoles día 9 y que concluirá el próximo sábado día 12 con la disputa de la 4ª etapa.

El domingo día 13 el equipo competirá igualmente en la última prueba de la Copa España en Alcalá de Henares (Madrid). El XX Gran Premio Macario pondrá punto y final a la Copa España 2018.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá en la vuelta al Bidasoa con un gran equipo esperando lo mejor de sí mismo, buscando sorprender a sus rivales y realizar una gran vuelta. Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Carmelo Urbano, Mario Vilches y Fernando Navas serán los corredores que defenderán las opciones del Bicicletas Rodriguez Extremadura. La participación, muy selecta, comprende a 19 equipos de 7 corredores, cuatro de ellos extranjeros.

Todos ellos competirán por estar en el pódium o ganar alguna etapa de la más prestigiosa vuelta española de la categoría Sub 23. 1ª etapa: Irún - Irrisarri Land, con 104,2 kms es el único final en alto de la vuelta y seguro que será decisivo para la clasificación general final. 2ª etapa: Endaia – Hondarribia, con 119,4 kms de longitud tiene su principal dificultad en el puerto de Jaizkibel de 1ª categoría a menos de 10 kms de meta. 3ª etapa: Orio – Orio, 131,2 kms con dos puertos de 2ª categoría muy peligrosos, Mandubia y sobre todo el “muro” de Aia a solo 13 kms de meta. 4ª etapa: Irún – Irún, con solo 77,70 kms de recorrido es la mas dura de todas y son numerosos los abandonos en esta etapa que tiene tres puertos de 1ª categoría en su recorrido, Arritxulegi, Agina y Erlaitz, uno de 2ª, S. Martzial y otro de 3ª Gurutza, que pondrán a prueba a los mejores corredores en busca del triunfo tanto de etapa como de la general final.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes