“Santikutz Klasika”, emoción en la Copa España

  • El Bicicletas Rodríguez Extremadura a luchar por mantener a “Manu” y al equipo en el top 10 de la general

Este próximo martes día 1 de Mayo se disputa la LXXXV edición de la Clásica Santa Cruz, séptima prueba puntuable de la Copa España y una de las “decanas” y mas prestigiosa prueba del calendario nacional en la categoría Elite y Sub 23.

La prueba con salida y meta en Legazpi (Guipúzcoa) tendrá un recorrido de 150.5 kms con 7 puertos puntuables, 6 de ellos de 3ª categoría. Azkarate en el km 24,7, Aztiria en los kms 55,4 y 84,4, Liernia en los kms 66 y 95 y Eizaga en el km 104,4 respectivamente y uno de 2ª categoría, el Alto de Descarga situado en el km 144,4 que será decisivo para la clasificación de esta carrera.

El recorrido se presta para que la emoción esté presente en la carrera por el propio perfil de la prueba, pero también porque puede ser una guerra táctica entre los diferentes equipos para la general de la Copa España y otros por conseguir el triunfo en esta competición, destinada casi siempre a un gran escalador, capaz de soltar a todos o casi todos de rueda en el Alto de Deskarga.

La carrera contara con la participación fija de todos los equipos que disputamos las pruebas de la Copa España además de 3 invitaciones y reunirá a lo mejor del pelotón nacional. El Bicicletas Rodriguez Extremadura viaja a Legazpi con el objetivo de luchar por esta prueba y de mantener a Manuel J. Castilla entre los diez primeros de la general de la Copa España al finalizar este importante trofeo. Actualmente nuestro corredor es noveno.

En la clasificación por equipos el Bicicletas Rodriguez Extremadura es séptimo y mantenerse en el top diez también es un objetivo importante para nosotros. El equipo correrá en Legazpi con Ignacio Piquero, Mario Vilches, Carmelo Urbano y Sergio Jiménez que se encuentran en el País Vasco disputando la Bizkaia 3E y se incorporan a la expedición Manuel J. Castilla, nuestro líder en la Copa España, Adrian Cobos y David Correyero.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes