Manuel Pérez Candelario, campeón del Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda
/ Cedida

Manuel Pérez Candelario, campeón del Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda

  • Celebrado del 28 de marzo al 1 de abril

El Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, nacido en Zafra y radicado en Mérida en donde es director de la Escuela de Formación del Club Magic Extremadura, se ha proclamado Campeón de la 45 Edición del Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda.

Disputado en la localidad albaceteña del 28 de marzo al 1 de abril y que congregó a más de doscientos cincuenta ajedrecistas, de ellos veinte titulados entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales.

Se disputaron nueve rondas desde la tarde del miércoles hasta el domingo por la tarde incluido, sin ninguna sesión de descanso, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos por movimiento para cada jugador. Con gran autoridad, consiguiendo ocho puntos sobre nueve posibles, el zafrense solo cedió dos tablas y venció en las otras siete partidas que jugó. Crucial para el triunfo del capitán del Club Magic Extremadura fue la jornada del sábado, donde en una sesión maratoniana en la que sumó casi diez horas de ajedrez, venció por la mañana tras cinco horas y un extraordinario juego al Gran Maestro chileno Vásquez Schroeder, haciendo lo mismo por la tarde con el favorito y número uno del ránking, el ucraniano Sergey Fedorchuk, en otro tenso encuentro de gran nivel que superó las cuatro horas.

Tras esta jornada, el zafrense se colocó al frente de la clasificación que ya no dejaría hasta el triunfo final. Segundo y con 7,5 puntos finalizó el aragonés Daniel Forcén y tercero con 7, Fedorchuk. Muy destacable ha sido el papel del pacense Iván Cabezas, compañero de Pérez Candelario en el equipo del Club Magic Extremadura, reciente campeón de la liga extremeña, que en la penúltima ronda se enfrentó a éste con el primer puesto en liza y fue capaz de ponerlo en aprietos, aunque al final tuvo que rendir su rey ante el zafrense. Cabezas finalizó en un meritorio undécimo puesto.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes