Entrenamiento
Entrenamiento / Verónica Conejo

"Nuestra ilusión es que la gente conozca este deporte y competir en Zafra"

  • El Zafra Hockey Club, en categoría minibenjamín, es el nuevo Campeón de Andalucía

El Zafra Hockey Club, en categoría minibenjamín, resultó Campeón de Andalucía en la final a 4 disputada el pasado 10 de marzo en Sevilla. Los minibenjamines zafrenses ganaron 5 a 1 frente al CP Irlandesas. Los de Zafra se proclamaron campeones tras el triple empate por puntos en la clasificación final con Sta. Clara y CP Irlandesas, pues los de Zafra habían recibido menos goles.

Así, el equipo conformado por niños en edades de entre 6 y 7 años que además, quedaron los primeros en la clasificación general de la liga regular y que ha contado con 8 equipos. Los primeros cuatro clasificados en esta liga regular compitieron entre ellos, y en en este Final Four donde también quedaron primeros.

Ha habido dos equipos del Club compitiendo en la Liga Andaluza, minibenjamines y prebenjamines (quedaron en 4 posición) ya que en Extremadura no hay mucha tradición ni afición en este deporte, de hecho es la primera vez que han participado, así es que se muestran satisfechos con el resultado.

«Más que los resultados lo que nos satisface es que se está creando la afición de este deporte en la ciudad y ya hay equipo compitiendo», expresa Jonathan Fernández, su entrenador y jugador en Burguillos.

En estos momentos el Club está formado por alrededor de 50 niños y niñas, muchos de ellos en cursos de iniciación para aprender a patinar con la suficiente soltura para jugar. No obstante practican este deporte niños y niñas desde los 3 a los 10 años. Su entrenador explica que aunque en pista hay 5 jugadores, incluido el portero, el equipo suele estar formado por 10 jugadores y así se van turnando.

Javi, es uno de estos pequeños jugadores.

«A mi me gusta el hockey porque es muy chulo, soy delantero y los partidos han sido muy emocionantes. Cuando me enteré de que nos iban a dar la Copa me puse muy contento»

Afronta con ilusión los entrenamientos aunque espera poder competir muy pronto.

«Primero nos dan técnica y en los partidos lo hacemos. Aquí, como en el fútbol, tenemos chutes», explica antes de volver a su entrenamiento.

En estos días han recibido el cariño y muestras de simpatía por muchos zafrenses que se han empezado a interesar por el deporte, también han recibido la felicitación de los partidos políticos que se han interesado por la situación.

«Esperamos poder reunirnos con el equipo de gobierno para seguir manteniendo conversaciones para que se pueda mejorar la instalación deportiva»

En estos momentos compiten en Burguillos del Cerro porque en la localidad no pueden hacerlo, los entrenamientos se realizan en el pabellón institucional del recinto ferial dos veces a la semana. Entre las necesidades con las que encuentran; contar con unas vallas para el perímetro, redes para los extremos de pista...

«No hemos podido jugar en Zafra y es una pena porque es otra forma de generar turismo y de que se haga consumo en la propia ciudad, como jugamos en Andalucía, cuando jugamos como locales atraemos a las familias de los jugadores»

Los más pequeños de este curso entrarán en competición el próximo año, un deporte minoritario que es mixto y que intenta inculcar unos valores de deportividad, disciplina.

«Es un deporte que te hace trabajar muchas cosas, ir sobre patines y coordinar con el stick...», concluye Fernández. De esta manera su petición no es construir un nuevo pabellón sino simplemente adecuar el ya existente para que el equipo pueda competir en su ciudad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes