Borrar
Por las rampas de Magacela
La XV Aiztondo Klasikoa “dureza en la Copa España”

La XV Aiztondo Klasikoa “dureza en la Copa España”

Hoy, domingo 4 de marzo

Redacción HOY Zafra

Domingo, 4 de marzo 2018, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputara este próximo domingo día 4, la XV Aiztondo Klasikoa, Patxi Alkorta Memoriala segunda prueba puntuable de la Copa España.

El recorrido como siempre en esta prueba por el valle de Aiztondo es de un perfil duro y selectivo. La salida en esta ocasión estará situada en Asteasu y la meta en Larraul. En sus 141,5 kms hay que superar el alto de Aduna de tercera categoría, hasta en seis ocasiones en los kms 58,1, 72,8, 87,5, 102,2, 116,9 y en el 131,9, en el tradicional circuito.

El Alto de Alkiza de segunda categoría situado en el kilometro 46 endurecerá y hará una primera selección de la carrera que hasta aquí será llana, pero será el Alto de Larraul de segunda categoría en el que está situado la meta quien decidirá el vencedor. Es por tanto una prueba destinada para los mejores escaladores nacionales aunque con tantos intereses en juego y un recorrido tan selecto y duro habrá que estar atentos a las escapadas y cortes que se puedan producir, porque estos podrían hacer cambiar todas las estadísticas.

La carrera por el recorrido ya conocido por todos se presta a ser una carrera táctica y a la dureza del perfil, se le añade esta variante que puede ser decisiva en las clasificaciones finales de los 25 equipos participantes reuniendo a los mejores corredores de la categoría elite y sub 23.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara con Manuel J. Castilla, nuestro corredor mejor clasificado en la Copa España al haberse metido entro los mejores en el Circuito Guadiana el pasado día 25 donde finalizo noveno, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, David Martin, Mario Vilches y Carmelo Urbano y David Correyero que sustituirán a Adrian Cobos y a Mauricio J. Cortes, ambos serán baja de última hora por enfermedad.

El equipo acude a esta cita muy motivado con la actuación realizada el pasado domingo en el Circuito Guadiana y convencido de nuestras posibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios