Por las rampas de Magacela
Por las rampas de Magacela / Cedida

La XV Aiztondo Klasikoa “dureza en la Copa España”

  • Hoy, domingo 4 de marzo

El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputara este próximo domingo día 4, la “XV Aiztondo Klasikoa, Patxi Alkorta Memoriala” segunda prueba puntuable de la Copa España.

El recorrido como siempre en esta prueba por el valle de Aiztondo es de un perfil duro y selectivo. La salida en esta ocasión estará situada en Asteasu y la meta en Larraul. En sus 141,5 kms hay que superar el alto de Aduna de tercera categoría, hasta en seis ocasiones en los kms 58,1, 72,8, 87,5, 102,2, 116,9 y en el 131,9, en el tradicional circuito.

El Alto de Alkiza de segunda categoría situado en el kilometro 46 endurecerá y hará una primera selección de la carrera que hasta aquí será llana, pero será el Alto de Larraul de segunda categoría en el que está situado la meta quien decidirá el vencedor. Es por tanto una prueba destinada para los mejores escaladores nacionales aunque con tantos intereses en juego y un recorrido tan selecto y duro habrá que estar atentos a las escapadas y cortes que se puedan producir, porque estos podrían hacer cambiar todas las estadísticas.

La carrera por el recorrido ya conocido por todos se presta a ser una carrera táctica y a la dureza del perfil, se le añade esta variante que puede ser decisiva en las clasificaciones finales de los 25 equipos participantes reuniendo a los mejores corredores de la categoría elite y sub 23.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara con Manuel J. Castilla, nuestro corredor mejor clasificado en la Copa España al haberse metido entro los mejores en el Circuito Guadiana el pasado día 25 donde finalizo noveno, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, David Martin, Mario Vilches y Carmelo Urbano y David Correyero que sustituirán a Adrian Cobos y a Mauricio J. Cortes, ambos serán baja de última hora por enfermedad.

El equipo acude a esta cita muy motivado con la actuación realizada el pasado domingo en el Circuito Guadiana y convencido de nuestras posibilidades.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes