El III Trail de Zafra congrega a 230 deportistas
/ Cedida: Trail

El III Trail de Zafra congrega a 230 deportistas

  • Daniel Remón, María Mercedes Pila, Daniel Portal y Montse Grande fueron los ganadores de los dos carreras

El pasado domingo 230 atletas participaron en el III Trail de Zafra, se trata de la edición que ha contado con mayor número de participantes de Andalucía, Castilla León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Portugal e incluso Canarias.

Los deportistas se sorpendieron de la dureza de las pruebas y del entorno natural, no obstante la organización se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de la prueba.

La carrerapartió, en ciudad, de la plaza Grande y recorrió senderos, caminos y montañas con desniveles y mucho barro en el trayecto, debido a las lluvias registradas durante esos días. Los deportistas disfrutaron del entorno de la Sierra de El Casteñar y el embalse de la Albuera, gracias a los permisos de los propietarios de las fincas privadas que permitieron el acceso por las sendas .

La prueba contó con dos carreras; en la de 24 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros en la categoría absoluta masculina ganó Daniel Remón y en la categoría femenida María Mercedes Pila.

En la prueba de 15 kilómetros con un desnivel de 400 metros los ganadores fueron Daniel Portal y Montse Grande.

La carrera se desarrolló con imprevistos que pusieron a prueba tanto a organización como a deportistas ya que algunas de las balizas del recorrido desaparecieron.

"Pedimos perdón a los atletas afectados", explica Jesús Merino desde la organización.

Prueba organizada por Ramírez Health Club y contó con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Zafra y diferentes empresas de la ciudad, a las que agradecen su apoyo.

Al acto de entrega de premios acudió el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturianoy parte de los organizadores, José Antonio Ramírez, Jesús Merino, Sergio Cortés González, estos dos últimos atletas locales.

Los premios fueron artesanía del barro y productos de la tierra.

La Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local,se encargaron en todo momento de velar por la seguridad de los participantes.

Jesús Merino, deportista local y parte de la organización, ha manifestado su intención de reunirse de nuevo con el Ayuntamiento para que este colabore de forma más activa.

"Nos gustaría recibir el mismo apoyo que reciben otras puebas ya que en estos días hemos llenado hoteles y restaurantes"

Merino explica que habla en su propio nombre y no en el de toda la organización pero que esta prueba ha crecido en estos tres años y esperan recibir más apoyo local ya que desde fuera se los han ofrecido.

El concejal de deportes, Ángel Caballero, se mostró sorprendido a tavés de Facebook por esta opinión y han acordado reunirse para tratar el asunto.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes