La VII ‘Pedalea contra la Leucemia’ congrega 350 inscritos en Zafra

  • Se celebró el pasado 5 de noviembre en la Feria del Ibérico

La VII edición de ‘Pedalea contra la leucemia’ se celebró en la ciudad el pasado 5 de noviembre. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, Zafra Gastronómica y el Ayuntamiento de la localidad.

La Acción Solidaria consistió en una marcha en bicicleta (BBT) de 12 kilómetros y una marcha caminando (4 kilómetros) que se completaron con un acto conmemorativo y lectura de un manifiesto en el cierre, además de actividades de convivencia, sorteos y conciertos.

En total hubo 350 personas inscritas de las que el 85% participó en la marcha y el resto los acompañó en bicicleta. La marea amarilla recorrió distintas calles de Zafra y terminó con una degustación de una paella con productos ibéricos organizada por Zafra Gastronómica, destinada a la Asociación para la Donación de Médula Ósea. Con la venta de esta paella solidaria se recaudaron 342,50 euros.

’Pedalea contra la Leucemia’ buscó ser un evento familiar y solidario en el que se desarrollan varias acciones ligadas al deporte con la finalidad de dar visibilidad a la enfermedad de la leucemia y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar médula ósea y sangre del cordón umbilical.

Con ésta ya son siete las ediciones que se han celebrado en Badajoz en dos ocasiones, Monesterio, Miajadas, Cáceres y Olivenza.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes