Victoria del Gran Maestro Manuel Pérez Candelario en el XXIX Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Cáceres

  • El zafrense se impuso en el torneo celebrado este pasado fin de semana

Victoria del Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario en el XXIX Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Cáceres, uno de los mejores de la temporada de Extremadura, diputado en Navalmoral de la Mata durante los pasados sábado y domingo 4 y 5 de noviembre, y en el que participaron 50 ajedrecistas de nuestra región y de otras Comunidades Autónomas, especialmente de Madrid.

El ajedrecista del Club Magic Extremadura se impuso con 6,5 puntos obtenidos en las ocho partidas disputadas por delante del leonés Jaime Santos Latasa, también jugador del Magic, que con los mismos puntos tuvo que ceder la victoria por tener peor desempate. Tercero y ya a un punto de diferencia, con 5,5 puntos, se situó el argentino Daniel Cámpora.

Candelario, nacido en Zafra y radicado en Mérida, donde dirige la Escuela del Magic, ganó en cinco partidas y firmó tablas en otras tres, una de ellas frente a Santos Latasa, que fue líder durante gran parte del torneo. Ambos fueron algunos de los artífices del triunfo en el pasado mes de agosto del equipo extremeño en el Campeonato de España de Primera División.

Y un alumno de Candelario, Daniel Donaire, fue el ganador del Torneo Infantil, en el que participaron 25 niños de edades hasta 14 años, y donde segundo fue el​ CLUB DE AJEDREZ MAGIC EXTREMADURA Campeón de Europa 2007 Campeón de España 2006, 2007 y 2009 | Subcampeón de España 2008 y 2010 Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario cacereño Ángel González Muñoz y tercero el moralejano Andrés Elvira.

Donaire venció en 5 de las seis partidas disputadas, y solo cedió tablas ante Elvira, compañero suyo de equipo en el Magic Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes