Borrar
Ciudades que participan
El Festival FanCineGay vuelve a Zafra

El Festival FanCineGay vuelve a Zafra

La 20ª edición de FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura, llega a más pueblos y ciudades

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 18 de octubre 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 20ª edición de FanCineGay traerá a Extremadura las películas de temática LGBT más reconocidas del panorama cinematográfico nacional e internacional, así como una variada oferta cultural entre los días 2 y 12 de noviembre.

La inauguración oficial será el sábado 4 de noviembre a las 20:30 h. en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, un acto que contará con la actuación de la cantaora Vicky González y la guitarrista Sara Castro. El festival vuelve a comprometerse con los Derechos Humanos LGBTI en el mundo, así como con la memoria histórica de las víctimas homosexuales y transexuales de la dictadura franquista.

La Gala de Clausura, en la que se entregarán los Premios FanCineGay 2017, tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz. Más cine en más pueblos y ciudades de Extremadura.

El Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, vuelve un año más para proyectar en la región algunos de los títulos de temática lésbica, gay, bisexual y transexual más reconocidos del panorama cinematográfico nacional e internacional de esta temporada, y que han cosechado un mayor número de galardones en los festivales en los que han participado.

La 20 edición vuelve a reforzar su compromiso con Extremadura, aumentando el número de sedes, ampliando su presencia en las dos provincias y apostando por llevar el cine LGBT a las zonas rurales, cumpliendo de este modo con uno de los principales objetivos por el que se creó FanCineGay: la utilización del cine y la cultura como una herramienta de sensibilización contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual. En total suman veinticinco municipios en los que el festival tendrá presencia. Junto a las tradicionales sedes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, se consolidan las que se incorporaron en los últimos años: Zafra y Villanueva, Almendralejo, Trujillo y Navalmoral, y se suman las sedes de Jaraíz de la Vera, Don Benito y Coria. Doce sedes a las que se añaden las localidades de Vivares, Miajadas y Olivenza, así como la red de Factorías y Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura.

FanCineGay vuelve a incluir otras manifestaciones artísticas y culturales. De este modo, Zafra acogerá la exposición Person@s. Otra visión de la transexualidad , una muestra fotográfica de la reconocida artista Mai Saki sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de las personas trans y su adaptación a la sociedad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios