Ciudades que participan
Ciudades que participan / Cedida

El Festival FanCineGay vuelve a Zafra

  • La 20ª edición de FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura, llega a más pueblos y ciudades

La 20ª edición de FanCineGay traerá a Extremadura las películas de temática LGBT más reconocidas del panorama cinematográfico nacional e internacional, así como una variada oferta cultural entre los días 2 y 12 de noviembre.

La inauguración oficial será el sábado 4 de noviembre a las 20:30 h. en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, un acto que contará con la actuación de la cantaora Vicky González y la guitarrista Sara Castro. El festival vuelve a comprometerse con los Derechos Humanos LGBTI en el mundo, así como con la memoria histórica de las víctimas homosexuales y transexuales de la dictadura franquista.

La Gala de Clausura, en la que se entregarán los Premios FanCineGay 2017, tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz. ​ Más cine en más pueblos y ciudades de Extremadura.

El Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, vuelve un año más para proyectar en la región algunos de los títulos de temática lésbica, gay, bisexual y transexual más reconocidos del panorama cinematográfico nacional e internacional de esta temporada, y que han cosechado un mayor número de galardones en los festivales en los que han participado.

La 20 edición vuelve a reforzar su compromiso con Extremadura, aumentando el número de sedes, ampliando su presencia en las dos provincias y apostando por llevar el cine LGBT a las zonas rurales, cumpliendo de este modo con uno de los principales objetivos por el que se creó FanCineGay: la utilización del cine y la cultura como una herramienta de sensibilización contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual. En total suman veinticinco municipios en los que el festival tendrá presencia. Junto a las tradicionales sedes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, se consolidan las que se incorporaron en los últimos años: Zafra y Villanueva, Almendralejo, Trujillo y Navalmoral, y se suman las sedes de Jaraíz de la Vera, Don Benito y Coria. Doce sedes a las que se añaden las localidades de Vivares, Miajadas y Olivenza, así como la red de Factorías y Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura.

FanCineGay vuelve a incluir otras manifestaciones artísticas y culturales. De este modo, Zafra acogerá la exposición Person@s. Otra visión de la transexualidad , una muestra fotográfica de la reconocida artista Mai Saki sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de las personas trans y su adaptación a la sociedad

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes