El ajedrez extremeño en el Congreso Internacional de Aplicaciones Bio-psico-sociales del ajedrez

  • Celebrado en Bulgaria con la participación de Club Magic Extremadura del que forma parte el zafrense Maestro Pérez Candelario

El Club Magic Extremadura Deportivo-Social ha participado en la Conferencia Internacional de Aplicaciones Bio-psico-sociales del Ajedrez , que se ha celebrado en la localidad de Pazardzhik (Bulgaria) del 6 al 8 de Octubre. En esta Conferencia han participado representantes de Bulgaria, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España. Las temáticas versaban sobre la aplicación de estrategias y terapias basadas en el ajedrez, en ámbitos muy diferentes a lo que hasta hace pocos años era la exclusiva del ajedrez, el campo deportivo. Y en este contexto es donde el Club Magic Extremadura, representado por la psicóloga Carmen Gaitán, ha presentado conjuntamente con la doctora Sabine Vollstäsdt-Klein de la Universidad de He idelberg, que trabaja a la cabeza del grupo de investigación Neuroimagen de la Conducta Adictiva en el Instituto Central de Salud Mental de esta misma universidad, la ponencia titulada “Ajedrez como Terapia Complementaria en el tratamiento de Trastorno por Abuso de Sustancias – Bases neurobiológicas y Eficacia del Tratamiento de Rehabilitación”. El trabajo conjunto que presentan la profesora alemana de la Universidad de Heidelberg y el Magic Extremadura, se basa en el trabajo realizado en la Comunidad Terapéutica para personas adictas “La Garrovilla” de Mérida , en donde se está realizando una investigación por técnicos del centro y donde se aplica el método del Entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez, creado por el psicólogo Juan Antonio Montero al frente del equipo de trabajo del club deportivo-social extremeño.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes