Manuel Pérez Candelario, finaliza en el puesto 14 en el Campeonato de España

  • El zafrense iba en los puestos de cabeza hasta la octava y novena ronda

Finalizó el Campeonato de España Absoluto Individual de Ajedrez 2017 disputado en Las Palmas de Gran Canaria con la victoria del ajedrecista orensano Iván Salgado, de veintiséis años de edad, que ya ganó este mismo título hace cuatro años.

Con medio punto menos fueron segundo y tercero respectivamente el madrileño David Antón y el aragonés Daniel Forcén.

El primero fue líder durante todo el campeonato, pero las tablas con este último en la última jornada le desplazaron a la segunda posición.

El Gran Maestro del Club Magic Extremadura natural de Zafra y afincado en Mérida, Manuel Pérez Candelario, permaneció durante casi todo el torneo luchando en las primeras posiciones, en la séptima ronda incluso llegó a entablar con Antón, que entonces era líder, pero una derrota en la octava y un empate en la novena y última ronda, lo relegaron a la décimo cuarta posición.

El otro jugador del Club Magic Extremadura participante, el leonés Jaime Santos Latasa, asiduo de nuestra región, donde sin ir más lejos ofreció el pasado mes de febrero una exhibición de simultáneas en el Centro de Ocio Joven “El Economato” de Mérida enfrentándose a la vez a 25 extremeños, finalizó en un brillante quinto lugar, sin haber sido derrotado en ninguna ocasión.

El otro extremeño en liza, el emeritense García Romero, del Club de Ajedrez Cibeles, finalizó en el puesto número 38 de la clasificación.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes