Borrar

Manuel Pérez Candelario, finaliza en el puesto 14 en el Campeonato de España

El zafrense iba en los puestos de cabeza hasta la octava y novena ronda

Redacción HOY Zafra

Lunes, 9 de octubre 2017, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizó el Campeonato de España Absoluto Individual de Ajedrez 2017 disputado en Las Palmas de Gran Canaria con la victoria del ajedrecista orensano Iván Salgado, de veintiséis años de edad, que ya ganó este mismo título hace cuatro años.

Con medio punto menos fueron segundo y tercero respectivamente el madrileño David Antón y el aragonés Daniel Forcén.

El primero fue líder durante todo el campeonato, pero las tablas con este último en la última jornada le desplazaron a la segunda posición.

El Gran Maestro del Club Magic Extremadura natural de Zafra y afincado en Mérida, Manuel Pérez Candelario, permaneció durante casi todo el torneo luchando en las primeras posiciones, en la séptima ronda incluso llegó a entablar con Antón, que entonces era líder, pero una derrota en la octava y un empate en la novena y última ronda, lo relegaron a la décimo cuarta posición.

El otro jugador del Club Magic Extremadura participante, el leonés Jaime Santos Latasa, asiduo de nuestra región, donde sin ir más lejos ofreció el pasado mes de febrero una exhibición de simultáneas en el Centro de Ocio Joven El Economato de Mérida enfrentándose a la vez a 25 extremeños, finalizó en un brillante quinto lugar, sin haber sido derrotado en ninguna ocasión.

El otro extremeño en liza, el emeritense García Romero, del Club de Ajedrez Cibeles, finalizó en el puesto número 38 de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios