Manuel Pérez Candelario en una partida
Manuel Pérez Candelario en una partida / Cedida

El Maestro Manuel Pérez Candelario es tercero en el Campeonato de España

  • Con 5 puntos, el jugador zafrense del Magic Extremadura es tercero.

Tras la sexta ronda disputada ayer miércoles del LXXXII Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canarias, el Gran Maestro zafrense y jugador del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, ocupa el tercer puesto de la clasificación y se enfrenta hoy al que lidera el torneo desde su inicio, el madrileño David Antón, que fuera Subcampeón de Europa en 2014.

Pérez Candelario venció en el día de ayer al catalán Marc Narciso y acumula en sus seis encuentros cuatro victorias y dos empates. Antón por su parte ha vencido en cinco partidas y solo ha cedido unas tablas, ante el gallego Iván Salgado, que es segundo con cinco puntos, los mismos que el extremeño. Una victoria por parte de uno de los dos jugadores, Antón o Candelario, puede decidir mucho sobre el triunfo en el torneo, ya que solo quedarían dos partidas más por disputar.

Manuel Pérez Candelario ha sido campeón de España en varias categorías inferiores pero siempre se le ha resistido este campeonato absoluto.

Hace poco más de un mes en Linares, en el Campeonato de España de Primera División por Equipos, el Magic fue Campeón.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes