Alumnos de la ECABA deleitan al público con su lírica
/ Verónica Conejo

Alumnos de la ECABA deleitan al público con su lírica

  • Veinte cantantes de entre 16 y 71 años formados en el Coro de la Escuela de Canto de Badajoz (ECABA)

La Caseta Municipal de Zafra ha acogido la Gala Lírica a piano de la zarzuela española interpretada por unos veinte cantantes de entre 16 y 71 años formados en el Coro de la Escuela de Canto de Badajoz (ECABA).

Los asistentes pudieron disfrutar de unas dos horas de espectáculo con romanzas, tercetos, cuartetos, coros y versiones de temas conocidos pertenecientes a este representativo género vocal clásico de la primera mitad del siglo XX.

Ángel Jiménez, director de la ECABA, agradeció la oportunidad que le han dado de actuar en la preferia de Zafra y transmitió la ilusión que les hacía. También explicó que habían apostado por un repertorio más popular a través de uno de los espectáculos que llevan a cabo titulado “Antología de la zarzuela”. La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, agradeció a la ECABA su participación y felicitó a los intérpretes por la gran acogida obtenida. Además, destacó que se trataba de un género diferente ya que este año han apostado por innovar en un programa de actividades bastante extenso. Asimismo, se mostró muy contenta porque la gente está demostrando que tiene ganas de pasarlo bien, lo que lleva a seguir trabajando “ya que la cultura no es un gasto sino una inversión”.

Un concierto co-patrocinado por el convenio cultural de Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Zafra y la Secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes