La XXIII Edición del Autocross Feria de San Miguel Zafra
/ Cedida

La XXIII Edición del Autocross Feria de San Miguel Zafra reúne a unos 2.000 espectadores

  • Tercera cita puntuable del regional extremeño organizada por el Motor Club de la localidad.

El pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing se ha impuesto en la general de turismos del XXIII Autocross Feria de San Miguel disputado en el día de hoy en el municipio pacense de Zafra, en la tercera cita puntuable del regional extremeño organizada por el Motor Club de la localidad.

Vázquez realizaba un tiempo combinado de las dos finales disputadas de 15:04,6 minutos a los mandos de su Citroën Saxo 16V VTS, con menos de un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Raúl Gómez con un Seat Ibiza. La tercera posición recayó sobre Óscar Casado de Escudería Cerro Negro con un Citröen Saxo a más de doce segundos del vencedor. Los tres primeros de la general, a su vez se imponían en la División II. La vitoria en la División I recayó en Juan Huertos de Escudería Sierra Morena, con un Volkswagen Polo con un tiempo combinado de 18:21,1 minutos.

El vencedor del Autocross, Jonathan Vázquez, relataba que “la carrera ha sido bastante divertida, a pesar de que en el entreno tuve problemas con el marcador de gasolina; luego en la primera manga, arriesgué en la trazada de la primera curva y remonté muchos puestos. Para la última manga, tuve un problema con el radiador lo reparamos y salía segundo y desde la salida me puse primero y me mantuve toda la carrera primero”. Con esta la victoria recorta puntos con respecto a la general del regional extremeño.

En cuanto a la categoría de Car Cross, en una carrera con algunas incidencias en forma de tres bajas, la victoria se la adjudicó Fredi López de la Escudería Cerro Negro con su Ya-Car Car Cross y un crono de 12:47,8 minutos, por delante de José Carlos Portalo Nacarino a menos de 4 segundos con su MV Racing Car Cross y en tercera posición finalizó Tomás Martínez del Club Automóvil Consuegra con idéntica montura a cerca de 45 segundos del vencedor. Por escuderías, la victoria ha sido para Escudería Plasencia, segunda Ráfagas Racing y tercera plaza para Escudería Cerro Negro.

José Francisco Ossorio, presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, destacaba que “la carrera se ha desarrollado con gran normalidad, hemos cuidado mucho el tema del riego para evitar en la medida de lo posible la incidencia del polvo en la carrera y al final ha merecido la pena”, además quiso destacar el espectáculo brindado por la Exhibición Internacional de Pop Cross que “ha sido un rotundo éxito, han venido once pilotos portuguesas y el extremeño José Alonso Álvarez Ruiz más conocido como Pepín Álvarez, en un espectáculo que no se veía desde los años 70 y los participantes se han llevado una excelente impresión tanto del circuito como de la organización, por el cercano trato recibido”.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes