Participantes
Participantes / Verónica Conejo

El Día de la Bicicleta supera las 2.000 inscripciones

  • La Asociación Cicloturista supera así el reto marcado de una jornada solidaria con Cruz Roja

Las calles de Zafra se llegaron de más bicis que nunca en el XXXVI Día de la Bicicleta que tuvo lugar el domingo.

El parque de la Paz fue el escenario de salida y llegada de la ruta de unos 4 kilómetros que han seguido los inscritos. Los participantes se empezaron a congregar desde las 09.00h hasta la salida a las 11.00h, una hora y media después vlvían tras el paseo en dos ruedas al parque para disfrutar de una jornada de convivencia y solidaria.

Solidaria ya que los recaudado con la compra de dorsales, por 1 euro, se destinará a la Asamblea local de Cruz Roja.

Además, el número del dorsal daba derecho a participar en un sorteo de regalos que incluyía hasta 12 bicicletas.

Ángel Becerra, presidente de la Asociación Cicloturista de Zafra, se mostró satisfecho con la participación de los ciudadanos en un evento como este, que cada año va creciendo. Además agradeció la colaboración del ayuntamiento y de las casa comerciales, ya que sin ellos sería complicado llevar a buen puerto esta actividad lúdico-deportiva.

Finamente, el recuento de venta de dorsales reflejó que se había superado el reto marcado en esta convocatoria. Más de 2.000 ciclistas, en concreto 2.080 participaron en esta 36 edición. El año pasado fueron 1968.

Actividad organizada por la Agrupación Cicloturista de Zafra y la Asamblea Local de Cruz Roja, y la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, Policía Local, Protección Civil y diferentes firmas comerciales de la localidad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes