El ayuntamiento recibe a Justo Duro, portero del Zafra Hockey Club

  • Justo Duro inició su andadura en este deporte hace tan solo dos años

El alcalde de Zafra ha recibido a Justo Duro, portero de la categoría infantil del equiponpjustoduro local de Hockey sobre Patines, tras su estancia durante siete días en el XI Campus de Alta Competición de la Real Federación Española de Patinaje.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña Leco; el portero de hockey sobre patines, Justo Duro, y el entrenador del equipo Zafra Hockey Club, Jonny Fernández.

José Carlos Contreras afirmó que el recibimiento a Justo Duro, único extremeño asistente al Campus de Alto Rendimiento, se realiza para visibilizar a las personas que destacan de alguna forma en nuestro municipio, tratándose además de un deporte con tan poca difusión como el hockey sobre patines. Animó además a Justo a continuar con su gran carrera deportiva y con sus estudios.

Por otro lado, Justo Duro afirmó que la experiencia había sido muy bonita, ya que había convivido con jugadores y porteros de otras comunidades, además de compartir entrenamientos con la selecciones de hockey sobre patines sub-17 y sub-20, que preparan sus mundiales. Valoró la experiencia como muy positiva, ya que había adquirido nuevos conocimientos para mejorar su técnica gracias al entrenador de porteros Javier Barranquero.

Justo Duro inició su andadura en este deporte hace tan solo dos años, por casualidad, cuando fue a ver un partido del Hockey Zafra Club. Se mostró interesado por la figura del portero, el jugador con la labor más complicada del equipo. A raíz de debutar en un partido de fin de semana, Justo ha ido perfeccionado su técnica y su juego, hasta ser seleccionado por la Federación Española de Patinaje para acudir a este Campus.

El XI Campus de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Patinaje es una actividad que se ha realizado este año en Villafranca del Penedés (Barcelona) durante siete días, y en la que 60 jóvenes de entre 14 y 17 años han perfeccionado las capacidades técnico/tácticas introduciéndolos en el Alto Rendimiento Deportivo. Este Campus congrega a los mejores deportistas de Hockey sobre Patines de cada comunidad autónoma.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes