Justo Duro
Justo Duro / i.r

El portero Justo Duro asiste a un campus de alta competición de hockey sobre patines

  • El jugador de 14 años pertenece al Zafra Hockey Club y ha sido reconocido en el Ayuntamiento

La Real Federación Española de Patinaje, en colaboración con el C.P Vilafranca ha realizado su XI Edición del Campus de Alta competición de hockey sobre patines.

A dicho campus de alto rendimiento ha asistido el jugador zafrense Justo Duro, actual portero de 14 años del Zafra Hockey Club.

El alcalde de Zafra lo recibió en el consistorio para felicitarle por sus méritos y animarle a continuar.

Su entrenador Jonny Fernández, ha agradecido el reconocimiento público y ha explicado que se recibió la llamada de la federación extremeña para comunicarles que estaban interesados en contar con el portero de la categoría infantil; Justo Duro.

Fernández destacó las habilidades del joven deportista 'puede depararnos grandes sorpresas en el futuro'

Así del 9 al 15 de julio Duro viajó a Cataluña, a Vilafranca del Penedés para realizar esta tecnificación con otros 60 participantes desde los 14 años.

Justo Duro explicó que la experiencia ha sido muy bonita y han convivido jugadores, porteros y entrenadores. Unas jornadas de preparación física y entrenamientos además de convivencia y compañerismo.

'Desde el principio hemos sido como un equipo y a mí me ha servido para formarme de forma específica con entrenadores de porteros, esa ha sido la gran diferencia, la especialización', una especialización que en Zafra no puede tener pues su entrenador lo es para todos los jugadores y además era jugador no portero.

Para el deportista el hockey comenzó al ver jugar a su entrenador, le gustó el deporte y buscó formarse.

" Ha sido muy interesante conocer a otros porteros y entrenadores de porteros porque todo es distinto; estrategia, entrenamiento físico..."

Instalaciones de hockey

Zafra Hockey Club cuenta actualmente con unos 70 jugadores, su mayoría de Zafra, pero también de Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona...

Durante esta temporada el club ha competido menos al no contar con la Zafara para entrenar ya que se está remodelando y se han trasladado al pabellón institucional, además las competiciones tienen que realizarse en Burguillos del Cerro.

Preguntado al respecto el alcalde avanzó que a lo largo de la legislatura, los dos años que quedan, buscan cubrir una de las pistas de la Fundación Municipal de Deportes (pista e futbito) para que pueda ser usada como instalación para el hockey sobre patines, entre otros usos.

Avanzó también que la anunciada Gala del Deporte, que busca reconocer el mérito de los deportistas locales, se celebrará en este año 2017, posiblemente en noviembre.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes