Daniel Sánchez, 2º en 2016
Daniel Sánchez, 2º en 2016 / Cedida

El Bicicletas Rodríguez participa en la Prueba Loinaz en su 90 edición

  • El Bicicletas Rodriguez Extremadura hizo pódium en 2016

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tras terminar la vuelta a Zamora, sin mucha suerte ha partido, nada más finalizar la última etapa hacia Beasain (Guipúzcoa) donde ya se encuentra el equipo y ha realizado la inscripción de los ocho corredores que formaran en línea de salida defendiendo el maillot verde/blanco/negro en la Prueba Loinaz, carrera Decana del Ciclismo Español en la categoría Elite y Sub 23 y que reúne posiblemente la mejor participación de cuantas carreras se celebran en España con 25 equipos de 8 corredores para formar un pelotón de 200 participantes, el máximo permitido por la normativa vigente.

La Prueba Loinaz goza de un prestigio enorme

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha hecho varias veces pódium en esta carrera, sin ir más lejos en la temporada 2016 nuestro corredor, hoy en profesionales, Daniel Sanchez fue segundo. Para mañana nuestro líder debe ser Jesus Montero que luchara por estar en el pódium, conoce la prueba perfectamente y ya el año pasado se clasifico en el puesto decimo primero después de trabajar y mucho para su compañero Daniel Sanchez.

A Jesus Montero le acompañarán el resto de compañeros que han estado con él en la Vuelta a Zamora, Ignacio Piquero en buen momento de forma, Adrian Cobos, Francisco Lopez, Sergio Giménez y Carmelo Urbano y se incorporaran dos corredores de “refresco” Manuel J. Castilla y Mauricio J. Cortes. La prueba es larga y exigente, como corresponde al prestigio que tiene. Con una recorrido de 160,1 kms tiene su salida a las 9:30 y meta hacia las 13:30 en Beasain y el perfil es de los que asusta con 6 puertos de montaña: Alto de Orendain (2ª categoría) Km. 63,8 , Alto de Atagoiti (2ª categoría) Km. 99,2 , Alto de Aztiria (3ª categoría) Km. 104,3 , Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 126,3 , Alto de Mandubia (2ª categoría) Km. 143,7 y Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 154,3 a menos de 6 kms de meta.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes