Las elecciones de la indiferencia agotan el tiempo del Club Deportivo Díter Zafra

  • Sin candidatos a la presidencia y con la dimisión de la Junta el equipo no tiene rumbo

El pasado jueves 15 de junio se volvió a reunir en Asamblea General el club. Ya lo habían hecho el 26 de mayo, una cita en la que la Junta Gestora que tomó las riendas del club en enero hizo balance deportivo y económico.

Manuel García Pizarro, portavoz de la Gestora, explicó que esta no presentaría candidatura a dirigir el club. Este fue el momento más debatido de la sesión ya que muchos socios y aficionados no quieren ver desaparecer al equipo de más de 80 años de historia. Desde la Gestora intentaron racionalizar la situación y explicaron que la trayectoria del club ha tenido sus más y sus manos con distintos nombres, empresas involucradas...

No obstante los principales escollos para la continuidad del club parecen ser los económicos.

La Gestora explicó todos los pagos hechos y lo recaudado en la Romería de a Virgen de Belén y la Feria de Primavera. En total y aunque se hayan pagado gastos de jugadores quedan 25.000 euros por pagar, además de la deuda con la Seguridad Social, estimada en 132.000 euros.

Así, la Gestora resolvió no hacerse cargo del equipo en segunda regional ya que supondría inconvenientes administrativos y económicos difíciles de solventar.

Con el descenso de categoría el equipo queda fuera de las posibles subvenciones y posibles ayudas para el aplazamiento y pago de deuda que se están gestionando a través de asociaciones deportivas.

No obstante el proceso electoral se cerró el 15 de junio sin ninguna candidatura a presidir el club. La Junta Gestora en funciones dimitió definitivamente, así sin dirección para el club de fútbol de la ciudad tomó la palabra Enrique Asensio, delegado de la Federación para quien después de todo quedaba un hilo esperanza para el Díter Zafra y que así lo esperaba la Federación. Así, no será hasta finales de julio cuando finalice el periodo de inscripción en la competición que le corresponde tras haber descendido en esta temporada. Por ello aún alguien podría hacerse con el mando del club, presentar un proyecto e inscribirlo en la Primera División Extremeña. Si esto no ocurriera el Club Deportivo Díter Zafra sería un número más en el listado de códigos de la federación de clubes extremeños que simplemente han dejado de competir, así sin ruido sería la desaparición del club zafrense.

Si en un futuro el Díter Zafra quisiera volver a la competición oficial debería hacerlo desde la categoría más baja, la Segunda División Extremeña y haciendo frente a las deudas que tiene pendiente y principal motivo por el que nadie quiere hacerse cargo de un equipo que arrastra tantos problemas. Las dos últimas asambleas del Club se celebraron en el Centro Recretivo Segedano y fueron seguidas por casi medio centener de personas, un número no muy elevado que contrasta con la movilización que se da en redes sociales para que el club no desaparezca.

El Club Deportivo Díter Zafra cuenta con 310 socios, 174 se sumaron tras la crisis de enero. No obstante, parte de ellos, unos 30, finalmente no recogieron el carnet de socios.

En materia deportiva el Club deportivo Díter Zafra no pudo despedirse de los aficionados, casi 250, con una victoria y finalmente caía derrotado (1-3) ante el Don Benito, aunque su descenso matemático se producía en mayo frente al Santa Amalia y eso que la temporada no empezó mal, en la jornada 5 el Díter estaba posicionado en mitad tabla, no obstante el equipo fue perdiendo posiciones de forma inevitable.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes