Última Asamblea
Última Asamblea / I.R

El Díter Zafra espera una candiatura que suponga la continuidad del Club

  • Se espera contar con una nueva directiva en 15 días.

Alrededor de medio centenar de socios y aficionados acudieron a la Asamblea General de Socios 2016-2017 del Club Deportivo Díter Zafra que se celebró en el Centro Recreativo Segedano. Entre ellos hubo representación municipal con la presencia del concejal de Deportes Ángel Caballero.

La Junta Gestora que tomó las riendas del club en enero hizo balance deportivo y económico. Los propios socios y aficionados pidieron que no se debatieran los datos deportivos a tenor del descenso del equipo.

Manuel García Pizarro, portavoz de la Gestora, explicó que esta no presentaría candidatura a dirigir el club.

Esto significa que si dentro del proceso electoral abierto, donde los socios pueden presentar su candidatura, no hay ningún candidato a tomar las riendas el Club como tal desaparecería.

Este fue el momento más debatido de la sesión ya que muchos socios y aficionados no quieren ver desaparecer al equipo de más de 80 años de historia.

Desde la Gestora intentaron racionalizar la situación y explicaron que la trayectoria del club ha tenido sus más y sus manos con distintos nombres, empresas involucradas...

No obstante los principales escollos para la continuidad del club parecen ser los económicos.

La Gestora explicó todos los pagos hechos y lo recaudado en la Romería de a Virgen de Belén y la Feria de Primavera.

En total y aunque se hayan pagado gastos de jugadores quedan 25.000 euros por pagar, además de la deuda con la Seguridad Social, estimada en 132.000 euros.

Así, la Gestora actual no estudia hacerse cargo del equipo en segunda regional.

Con el descenso de categoría el equipo queda fuera de las posibles subvenciones y posibles ayudas para el aplazamiento y pago de deuda que se están gestionando a través de asociaciones deportivas.

En el Club Deportivo Díter Zafra cuenta con 310 socios, 174 se sumaron tras la crisis de enero. No obstante, parte de ellos, unos 30, finalmente no recogieron el carnet de socios.

Tras la realización de la Asamblea se abre un periodo de 15 días para presentar un proyecto que lidere el club, si ese plazo se agota se darán 7 días más para la presentación de candidaturas. Si hubiera solo una, esa misma se haría cargo del club, si hubiera más se celebrarían elecciones.

Si no hubiera candidaturas los socios tendrían que volver a reunirse.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes