El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en la Vuelta a Navarra

  • Tras papel realizado en las Vueltas A Coruña y en la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, el Bicicletas Rodríguez Extremadura participara en la 56ª Vuelta a Navarra.

Jesús Montero y Marcos Galán dieron brillo al equipo en esta vuelta, pero fue en Jaén, en la Ruta de los Castillos y las Batallas donde mas sobresalió el equipo realizando una gran vuelta, obteniendo la clasificación general final por equipos y la combatividad con Sergio Jiménez.

El equipo estuvo presente en todas las fugas de la vuelta y dinamito la misma provocándolas, finalmente metimos a 3 corredores entre los 10 primeros de la general con Ignacio Piquero 4º, con el mismo tiempo del 3º, Manuel J. Castilla fue 7º y finalmente Mauricio J. Cortes se clasifico 10º. Con estos antecedentes el equipo afronta la Vuelta a Navarra, con lo justo al tener solo 8 corredores disponibles, pero lleno de moral y motivado para rendir a un gran nivel en esta importante vuelta que quiere recuperar el prestigio perdido de antaño y ser una de las mejores de España.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura viaja a Navarra con Jesús Montero, Marcos Galán, Ignacio Piquero, Francisco López, Adrian Cobos, David Correyero, Sergio Jiménez y Mauricio J. Cortes.

La vuelta que comienza el viernes día 26 tendrá tres etapas y termina el domingo día 28, con una participación de 20 equipos reuniendo a lo mejorcito de España además de la participación extranjera. La primera etapa con salida en Lizarte y final en Estella tiene un recorrido de 146 kms, los puertos de Urbasa de 1ª categoría situado en el km 71.3 y de Eraul de 2ª categoría en el km 135,8, pondrán ya un líder sólido al frente de la carrera. Sera sin embargo la segunda etapa la que confirme al líder aunque nunca definitivo de la vuelta. La etapa con salida en Estella y meta en Ochagavia en el Santuario de Ntra. Sra. de Muskilda, puerto de 1ª categoría con 157,3 kms de recorrido se presenta como la etapa reina, teniendo que salvar además los corredores el puerto de Iso de 3º y el de las Coronas de 2ª categoría en los kms 93.2 y 111.6 respectivamente. La tercera etapa al igual que las anteriores presenta un duro recorrido de 136.9 kms.

Con salida en Urdax y meta en Pamplona tendrá un duro recorrido con los puertos de Otsondo y Artesiaga de 1ª categoría en los kms 14 y 72 respectivamente y el de Erro de 2ª categoría en el km 94.9.

El vencedor final será un corredor muy completo, pero sobre todo un gran escalador.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes