Día solidario y familiar
Día solidario y familiar / Verónica Conejo

Alrededor de 700 personas participan en la IV Carrera - Caminata Solidaria de Down

  • Se celebró el pasado 21 de mayo en el Parque de la Paz

El domingo 21 de mayo a las once de la mañana comenzó la cuarta edición de la carrera y caminata solidaria que organiza Down Zafra con salida y meta ubicadas en el parque de la Paz.

Los principales objetivos de esta iniciativa son recaudar fondos para los proyectos e iniciativas a favor de los usuarios de la asociación y disfrutar de una jornada de convivencia en torno al deporte para toda la familia.

Las inscripciones en la prueba, que se disputó en un circuito urbano y dividida en varias categorías, costaron tres euros. Este año se han igualado los 700 dorsales que hubo en la edición anterior.

La división en categorías se ha hecho en función de la edad: los Chupetines, nacidos en el año 2012 o posteriores, prebenjamines (2010 y 2011), Benjamines (2008 y 2009) , Alevines (2006 y 2007) ,Cadetes (entre 2002 y 2005) , Juvenil-Júnior (entre 1998 y 2001), Senior (hasta cumplir los 35 años), Veteranos A (entre 35 y 44) y Veteranos B (a partir de 45 años). La caminata familiar, que no tenía límite de edad.

La Asociación Síndrome de Down se ha mostrado satisfecha y agradecida por el apoyo mostrado.

"El día acompañó y fue un día de convivencia y disfrute deportivo entre nuestros chicos y demás ciudadanos. Estamos muy agradecidos por la colaboración de todas las personas que asistieron a nuestra Carrera Caminata y por supuesto con todas aquellas personas y empresas que hicieron posible que esto se llevara a cabo.

El balance ha sido positivo y esperamos seguir contando con toda esta colaboración para las próximas ediciones y que entre todos lo hagamos posible", concluyen.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes