Borrar
Día solidario y familiar
Alrededor de 700 personas participan en la IV Carrera - Caminata Solidaria de Down

Alrededor de 700 personas participan en la IV Carrera - Caminata Solidaria de Down

Se celebró el pasado 21 de mayo en el Parque de la Paz

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 24 de mayo 2017, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 21 de mayo a las once de la mañana comenzó la cuarta edición de la carrera y caminata solidaria que organiza Down Zafra con salida y meta ubicadas en el parque de la Paz.

Los principales objetivos de esta iniciativa son recaudar fondos para los proyectos e iniciativas a favor de los usuarios de la asociación y disfrutar de una jornada de convivencia en torno al deporte para toda la familia.

Las inscripciones en la prueba, que se disputó en un circuito urbano y dividida en varias categorías, costaron tres euros. Este año se han igualado los 700 dorsales que hubo en la edición anterior.

La división en categorías se ha hecho en función de la edad: los Chupetines, nacidos en el año 2012 o posteriores, prebenjamines (2010 y 2011), Benjamines (2008 y 2009) , Alevines (2006 y 2007) ,Cadetes (entre 2002 y 2005) , Juvenil-Júnior (entre 1998 y 2001), Senior (hasta cumplir los 35 años), Veteranos A (entre 35 y 44) y Veteranos B (a partir de 45 años). La caminata familiar, que no tenía límite de edad.

La Asociación Síndrome de Down se ha mostrado satisfecha y agradecida por el apoyo mostrado.

"El día acompañó y fue un día de convivencia y disfrute deportivo entre nuestros chicos y demás ciudadanos. Estamos muy agradecidos por la colaboración de todas las personas que asistieron a nuestra Carrera Caminata y por supuesto con todas aquellas personas y empresas que hicieron posible que esto se llevara a cabo.

El balance ha sido positivo y esperamos seguir contando con toda esta colaboración para las próximas ediciones y que entre todos lo hagamos posible", concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios