Carmelo Urbano
Carmelo Urbano / Cedida

El equipo buscara una victoria para dedicársela a Jesús Alberto

  • Nuevo fichaje de Carmelo Urbano

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha fichado a Carmelo Urbano Fontiveros, de solo 20 años de edad (03/02/1997) natural de Málaga y residente en Coín (Málaga).

Joven talento andaluz proviene del triatlón, donde ya fue campeón junior en el 2015 de Duatloncross de Europa y de España y también compite en MTB donde ha obtenido numerosas victorias.

Con la bici de carretera igualmente ha conseguido éxitos importantes en esta misma tempora da en cronoescaladas. El corredor viene a reforzar el equipo por las baja s sufridas de Jesús Alberto Ruiz y de Elías Ortiz y debutara mañana mismo en la II Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén.

El equipo tiene dos importantes citas a partir de m añana día 19 y hasta el domingo día 21 participando en la XVI Volta a la Provincia da Coruña y en la II Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, esta ultima de categoría sub 23. El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha desplazado a tierras gallegas solo a 5 corredores, Jesús Montero, Francisco López, Marcos Galán, David Corre yero y Manuel Santos, no pudiendo llegar a los 7 previstos y autorizados por la organización motivad o por las bajas antes mencionadas, lo que disminuirá nuestras posibilidades como equipo. La participación en esta vuelta será de 17 equipos con participación extranjera de Portugal y Rusia.

El otro frente abierto, la II Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén de categoría Sub 23, es una nueva vuelta que presenta tres etapas muy competitivas, s alpicadas de puertos de 3ª categoría y que tendrá s u etapa reina en la segunda, Sabiote – Segura de la Sierra con 135,2 kms de recorrido y con final en un puerto de 1ª categoría. La participación con 15 equipos inscritos reunirá un pelotón con parte importa nte de los mejores sub 23 de España.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortes, Adrian Cobos, Elías Or tiz (que colgara la bici tras esta prueba) y el nuevo fichaje Carmelo Urbano. El equipo buscara en ambas pruebas una victoria par a dedicársela a Jesús Alberto Ruiz, convaleciente del atropello sufrido el pasado martes día 16 y del que afortunadamente se recuperara.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes