Cerca de 300 corredores participan en la Eco Night Run
/ Cedida

Cerca de 300 corredores participan en la Eco Night Run

  • La prueba deportiva se celebró el pasado 6 de mayo con salida y meta en la plaza Gande

Zafra fue el escenario de la cuarta y última de las carreras Cuatro Estaciones promvidas por la Diputación de Bajajoz y la Fundación Jóvenes y Deporte.

La plaza Grande se convirtió el pasado 6 de mayo, en el escenario de una de las pruebas del calendario deportivo regional. Aunó tanto el aspecto deportivo como otros aspectos; deporte, hábitos saludables, diversión, actividades lúdicas, componente integrador, promoción turística y cómo no, respeto por el medioambiente y concienciación en sostenibilidad

Se realizó un circuito urbano pasando por los puntos más emblemáticos de la ciudad de Zafra y cuyo eje central estaba situado en la plaza Grande donde además se habían organizado actividades lúdicas deportivas para todos los asistentes, tales como exhibiciones de Zumba, Dj animador, calentamiento colectivo...

Sbre las 20.30h se inició el acto con un Dj animador, después hubo una exhibición de Zumba y calentamiento colectivo. A las 21.50h se efectuó la salida Kids, a las 22.00h salida 10km, diez minutos después lo haría la de 5km

Pasadas las once de la noche se hizo entrega de los trofeos a los ganadores, una entrega de trofeos que corrió a cargo de Doña Conchi Bellorín Naranjo (Directora Gral. de Deportes de la Junta de Extremadura), José Carlos Contreras Asturiano (Alcalde del Ayuntamiento de Zafra), Eva Peña Leco (primer teniente de Alcalde) y Ángel Caballero Fernández (concejal de Deportes y Sanidad).

Todos los inscritos, un total de 297 personas, recibieron un Kit del Corredor con camiseta, mochila y gorra.

Los ganadores fueron; En la prueba de 5 km en categoría masculina ganó José Antonio Carrillo, en categoría femenina la ganadora fue Verónica Vega.

En cuanto a 10 km José Manuel Blanco ganó en categoría Junior, Mario Benítez y Isabel Moreno en categoría Senior y finalmente los ganadores de la categoría Veterano- veterana fueron Francisco Santos y Catalina Romero.

En esta prueba final de la primera experiencia del circuito en Extremadura, se aboga, como ha venido haciéndose en el resto de eventos del mismo, por una forma alternativa de practicar deporte, aunando en esta ocasión el running con la peculiaridad de hacerlo en horario nocturno y de vincularlo al tema del respeto por el entorno, no sólo cuando se practica en el medio natural.

Del mismo modo, de forma previa y posterior a la prueba se desarrollaron exhibiciones deportivas y actividades lúdicas, así como acciones de concienciación medioambiental en la mencionada Plaza Grande de Zafra, acompañadas en todo momento de animación y música.

La cita ha sido la última tras la ‘Night Run’ de Villanueva de la Serena, la ‘Bravus Race’ de Badajoz y la ‘ Colors Race’ de Mérida, aquellos que hayan tomado parte en todas las carreras podrán completar el mandala que conforman las medallas finisher de cada cita.

Esta cuarta y última cita del ‘Desafío 4 Estaciones’ ha sido puesta en marcha por la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y de la firma privada Ibercaja.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes