El Bicicletas Rodríguez Extremadura, disputa la “II Clásica Xavi Tondo”
/ Cedida

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, disputa la “II Clásica Xavi Tondo”

  • Es la penúltima prueba de la Copa España

La organización ha cambiado el recorrido para endurecer la carrera y favorecer así un poco más el espectáculo hacia el aficionado.

La prueba, con salida y meta en Valls (Tarragona) tendrá un recorrido de 166,2 kms y constara de dos circuitos diferenciados. En el primero no habrá apenas dureza y tendrá un recorrido de 48,90 kms, justo hasta el primer paso por meta donde estará situada una meta volante.

El segundo circuito tendrá 57,8 kms con dos puertos de montaña, Coll de Belltall y Coll de Lilla, al que habrá de darle dos vueltas y en su último paso el Coll de Lilla está situado a solo 11 kms de meta, lo que favorecerá que el pelotón que ya llegara muy seleccionado a pie de este puerto, se fraccione definitivamente, siendo en teoría decisivo para el triunfo en meta situada en el Paseo President Tarradellas de Valls.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con Jesús Montero, Ignacio Piquero, Marcos Galán, Francisco López, Jesús A. Ruiz, Manuel Santos y David Correyero.

La participación será de 28 equipos de 7 corredores, en total 196 corredores se darán cita en una prueba que se presenta “abierta” gracias al recorrido y que será decisiva en la Copa España, por lo que habrá muchos intereses de unos equipos por la general de la Copa España y de otros por conseguir ganar la carrera.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes