El concejal observa el uso de los elementos instalados
El concejal observa el uso de los elementos instalados / I.R

El "Skate park" de Zafra se amplía con dos nuevos módulos

  • Además de los módulos que sirven de límites al espacio de patinaje se han instalado unos bolardos para evitar que los vehículos aparquen en la zona.

El Skate Park de Zafra se ha delimitado con un muro de hormigón de 40 centímetros de altura que impide que las tablas usadas por los deportistas puedan invadir la carretera.

Además de este muro en la cara exterior del parque se ha instalado una barandilla a 80 centímetros de altura que delimita la zona con las vías del tren.

Ambas construcciones no sólo delimitan el espacio sino que pueden ser usadas para patinar deslizándose por su superficie.

El Ayuntamiento también ha instalado unos bolardos que impiden el paso del tráfico rodado al interior de la pista.

Al acto de presentación han acudido el concejal de Juventud; Julián de la Rosa, el presidente de la asociación DaniKill Producciones; Kilian Vázquez y al usuario Sergio Tomillo.

Kilian Vázquez ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en las distintas fases de ampliación del espacio deportivo en nombre de su asociación y en el de la asociación Los Hijos de la Patineta, también promotora del proyecto.

Vázquez ha explicado que estas mejoras implican aumentar el nivel de la pista y que así Zafra pueda volver a acoger eventos como el "Parque sobre ruedas" y atraiga a deportistas y profesionales de los patines, skate y bmx.

El Parque sobre ruedas era una competición- exhibición realizada en verano en el parque de la Paz que dejo de recibir participantes debido a la escasez y deterioro de los módulos

"Con estas mejoras y patrocinadores esperamos poder recuperarla", afirmó Kilian Vazquez

Julián de la Rosa ha informado de que la inversión para estas mejoras ha rondado los 2.300 euros y que esta es una de las fases que se han podido acometer por el momento

"Las asociaciones nos presentaron un proyecto muy ambicioso y estamos llevándolo a cabo según las posibilidades y con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura"

Otras acciones que Hijos de la Patineta y DaniKill producciones buscan lograr a medio y largo plazo son una Escuela de patinaje agresivo y freestyle y una pool.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes