Borrar
Corredores en la Plaza Grande
Un centenar de corredores participan en el II Trail de Zafra

Un centenar de corredores participan en el II Trail de Zafra

Daniel Portal y Eva Sayago fueron los ganadores en las categorías masculina y femenina

Irina Cortés

Martes, 28 de marzo 2017, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El II Trail Ciudad de Zafra se celebró el pasado 26 de marzo con la participación de un centenar de deportistas venidos de Andalucía, Castilla León, Extremadura o Portugal.

La jornada comenzó con la salida en la plaza Grande para continuar por las calles Tetuán, Sor Ángela de la Cruz, Agua, avenida del Rosario, calle Muladar y dirección hacia el entorno de la Albuera, y regreso a la ciudad llegado por calle Jerez y plaza Chica hasta la meta en la plaza Grande.

El II Trail de Zafra ha constado de un recorrido de 22 kilómetros en el que participaron 130 atletas. El pasado año los corredores estuvieron cerca de los 200, la organización del evento ha explicado que este año la prueba de Zafra coincidía con otra en Montánchez.

En la categoría absoluta masculina el ganador fue Daniel Portal Gordillo de los Santos de Maimona; segundo, Francisco Javier Chacón Chamorro de Zafra y tercero, Antonio Poyato Galán. En absoluto femenino, la primera clasificada fue Eva Sayago Zambrano de Fuente del Maestre; segunda, Cata Romero de Zafra y tercera, Marce Álvarez Gil de Zafra. Se entregaron además, los premios por categorías femeninas y masculina y los premios a los mejores atletas locales. Los premios fueron artesanía del barro y productos de la tierra.

Esta segunda edición del Trail ha estado organizada por Ramírez Health Club y contó con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Zafra y diferentes empresas de la ciudad. El objetivo era promocionar esta modalidad deportiva, el turismo y patrimonio de la localidad.

Además de los corredores una veintena de voluntarios colaboraron en la organización y contaron con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios