Borrar
Participantes en el Campeonato
Zafra acoge el Campeonato de Extremadura de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual

Zafra acoge el Campeonato de Extremadura de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual

Se celebró en la mañana del jueves día 15, en dos categorías; habilidades y competición

Irina Cortés

Viernes, 16 de diciembre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró en Zafra el Campeonato de Extremadura de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual en el que participaron 5 clubes: "El Almendro" de Almendralejo, "La Almagrera" de Cabeza del Buey, "Cruces" y ED "Bola" de Don Benito y la AD "El Bellotín" de Zafra.

El campeonato se dividió en dos categorías: Habilidades deportivas y Competición.

En la primera, que dio comienzo a las 11.00h, hubo 21 participantes siendo los tres primeros; Pepe García de El Bellotín, seguido de Pedro Lay y Rafael López, ambos del club El Almendro.

Pedro Guerrero, entrenador de "El Bellotín" informó que en esta categoría se realizaron 3 pruebas de circuito de conducción de balón, tiro a puerta y una tercera que combinaba ambas.

"La competición ha estado reñida", concluyó

En la categoría de competición se celebró un triangular de partidos, el vencedor y Campeón de Extremadura fue "El Bellotín", secundado por ED Bola y Club Cruces, explicó María Ángeles Gil, delegada de la asociación deportiva de Zafra.

Casimiro Flores, de"La Almagrera" y Julián Sánchez del club "El Almendro" se mostraron satisfechos con la jornada deportiva y de convivencia. Ambos acudieron a la categoría de habilidades entrenando a sus grupos de usuarios.

"Habilidades es la categoría de nivel que requiere menos esfuerzo, así es que aquí han venido quienes normalmente no participan en otras actividades deportivas, cualquier actividad deportiva es beneficiosa", explicó Casismiro Flores.

"Esto da facilidades a que todos puedan participar", se mostró de acuerdo Sánchez

A la entrega de trofeos asistió Ángel Fernández, concejal de deportes de Zafra. Este campeonato está organizado por la Federación Extremeña para Deportistas con Discapacidad Intelectual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios